“Amores” y otras situaciones
Coralis
Orbe
Santo Domingo
“Sabes que no me voy a ir de tu lado, porque te sigo a donde
vayas”, así dice una vieja canción que no dejo de escuchar, porque rompe el dilema de lo que he sido, lo que soy y lo que seré.
![]() |
| Relaciones. Nunca debemos pensar que siempre es para siempre. |
En esos momentos, pienso en mi familia, amigos y, sobre
todo, “amores”. Entonces es cuando llegan a mi mente los recuerdos de esas
pequeñas relaciones en las que el “amor eterno” era el gran protagonista.
Sin embargo, con el paso del tiempo, las actitudes y la
forma de pensar ese “amor eterno” se convierten en un problema incontrolable.
Luego se acaba la relación echándole la culpa a la incompatibilidad de
caracteres y hasta ahí llegó el “amor” o mejor dicho la tolerancia. Después
cada quien vuelve a empezar, a tener nuevas ilusiones y desilusiones para
terminar repitiendo la historia.
Por otro lado, la vida pasa y los años nos dan experiencias
que nos hacen ver lo corta que es nuestra estadía en este mundo. Antes, pensar
en eso me asustaba. La simple idea de imaginar que algún día dejaré de respirar
o de sentir me daba ganas de llorar, pero, a mi edad, eso ya no sucede. De
hecho, “pocas cosas dañan mis emociones”.
Lo mejor es que estas situaciones no sólo pasan conmigo,
también les sucede a mucha gente (para no decir que a todo el mundo), entonces
me doy cuenta que no hay necesidad de tomarse “ciertas cosas” muy en serio. Por
el momento, trato de cumplir mis metas, sonreír y pedirle a Dios que este
estado de ánimo al que le llamamos “juventud” no acabe mientras viva. Hay que
soñar, atreverse, dar un paso al frente, celebrar los años del futuro que nos
esperan, gritar y desahogarse.
Confieso que antes no hablaba de estas cosas, porque desde
pequeña fui muy tímida, pero alguien se acercó a mí un día y me dijo: “Mira lo
más alto que puedas, descubre la magia que hay en el cielo, siempre trata de
buscar un detalle que sólo tú puedas encontrar, espera algo por más, pide algo
más, porque todo está en la mente, cree en ti y luego brilla, sé tú misma,
lucha por tus sueños y verás que poco a poco se hacen realidad”. Eso es lo que
hago y me funciona en todas las situaciones de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario